Translate

domingo, 14 de septiembre de 2014

Chaqueta Rin Matsuoka (Samezuka)

Buenas! Al habla Nia~

Hoy os traigo un nuevo tutorial, esta vez el de la chaqueta de Rin Matsuoka de Free! (La de Samezuka x3)


Lo primero, las telas, yo para esta chaqueta, sinceramente, no se la mayoría de telas que he utilizado xD Las iba tocando y la que más me parecía que tenía el tacto de tela de chandal esa elegí (Para la chaqueta en sí y las tiras rojas y blancas de las mangas.) Para los puños, la parte de abajo y el cuello ha utilizado licra y para forrarla, obviamente, tela de forro xD

¡Comencemos!

Lo primero, por supuesto, hacer los patrones de la parte de atrás, de delante y las mangas y luego pasar los puntos flojos (Que los odio con toda mi alma por que siempre se me acaban cayendo xD) 


 Una vez echo eso pasamos a las tiras blancas y rojas. Las blancas miden doce centímetros de ancho y de largo lo que daban las mangas, y las rojas un centímetro de ancho y prácticamente lo mismo de largo que la tira blanca, le hacemos el dobladillo y le pasamos los hilvanes para luego pasarlo a máquina.


Después de eso hacemos los patrones de los dibujos negros que tienen las tiras anteriores. Yo utilicé dos hojas cuadriculadas y las uní con celo, luego con la regla y mucha paciencia conseguí que cuadrara todo xD. Solamente hice ocho, llamémosle pinchos, de estos por que luego en la parte del hombro lleva los otro dos que ponemos hace con este mismo patrón.


Una vez echo el patrón lo pintamos sobre la tela blanca con un lápiz y comenzamos a pintarlo a mano siguiendo las líneas (Sí, a pulso, por eso está un poco bastante torcido xD)


Y voilà, listo.


Estas dos tiras son prácticamente como las anteriores pero más pequeñas.


Ahora pasamos a coser la manga en sí para luego coserle en la parte de arriba la tira blanca. (Recordad que los pinchos tienen que ir mirando hacia delante, que no os pase como a mí y cosáis unas pinchos mirando para un lado y los otros al revés 8D )


Después de eso, pasamos a coser la cremallera, dejando que sobresalga un poco por arriba y abajo (Esta en concreto mide sesenta centímetros.)


Después, pasamos a cortar las tiras de licra para los puños, estas las hacéis a vuestro gusto, yo las hice pequeñitas y anchar para no tener problema a la hora de tenerla puesta, sobre todo por si quedaba apretada xD La parte negra la cosí a máquina y la blanca y roja a mano, más que nada para que no se viera el hilo.


Con la parte de abajo y cuello es hacer básicamente lo mismo que con los puños, solo que el cuello se vé por la parte de fuera. 

Ahora, el escudo. Este está echo de fieltro, le dí una capa de cola blanca para que se quedara bién tieso y luego lo pinté con pintura de tela. Luego lo cosí a mano a la chaqueta. Después de esto se pinta con pintura de tela las letras con un patrón. (Siento no tenes fotos de eso, pero tuve un pequeño percance xD)


Ahora una de las partes más por culetas, el forro. Es prácticamente hacer otra chaqueta. Primero, hacer los patrones con los mismos que utilizamos para la chaqueta, , coses la parte de delante y de detrás como la imagen que puse al principio. Una vez así se cose a mano, siempre dejando las costuras del forro hacia dentro para que no se vean. Una vez cosido a la chaqueta se cose el forro de la manga a esta. (Tampoco tengo fotos de este proceso, lo siento, lo hice en una mañana y a penas me dio tiempo para más xD)


¡Y chaqueta lista!



Después de dos semanas de trabajo, cosiendo desde que me levantaba hasta que me iba a dormir aquí está. La verdad es que estoy orgullosa del resultado <3

Y por supuesto fue un regalo sorpresa para Lilith, por que se merece eso y más aún <3

Espero que os haya servido de ayuda, y por supuesto no dudéis en consultar las dudas que tengáis, ¡os responderé encantada! :3

2 comentarios:

Free Lugia 1 Cursors at www.totallyfreecursors.com